Un implante dental es tan sencillo como un pequeño tornillo de titanio que se une al hueso de la mandíbula o del maxilar formando lo que será la raíz nueva del diente. Una vez que la nueva raíz, es decir el implante dental, se ha integrado perfectamente en el hueso, se procede a colocar la funda o el puente fijo correspondiente de manera que ya tenemos los nuevos dientes estables, funcionales, seguros, en su sitio y para siempre.
¿En que consiste un implante dental?
Es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos de titaneo que parecen tornillos y reemplaza el diente faltante, o dañado, con un diente artificial que tiene el mismo aspecto y que cumple la misma función que los dientes reales.
¿Qué son los implantes dentales?
Son el sustituto de las piezas naturales que devuelven la estabilidad, la funcionalidad y el aspecto a los dientes. A través de un pequeño tornillo de titanio, los implantes se colocan en el hueso siguiendo una estructura determinada y personalizada.
El implante dental está creado para la sustitución de uno o más dientes, de manera se sienten y funcionan igual que las piezas perdidas, Ud. ya podrá disfrutar como cuando tenía todos sus dientes de una manera natural, fiable y segura. Sus nuevos dientes ya no se moverán y se sentirá seguro al comer y al hablar. No existe mejor solución que los implante dentales. Dado que los implantes se colocan con anestesia local, no sentirá ningún dolor o molestia. Además, con la técnica mínimamente invasiva que utilizamos, hace que muchas veces no sea necesario abrir la encía y por consiguiente no es necesario ni dar puntos.
¿De qué partes se compone un implante?
El cuerpo: se trata del dispositivo del implante en sí mismo, más conocido como tornillo, que se inserta en el hueso. Hace la función de raíz del diente y ancla los componentes de la prótesis.
El pilar: es la pieza que conecta el cuerpo del implante con la corona. Su función es la de unir las dos partes (implante y corona).
La corona: es la imitación del diente natural desde el punto de vista estético. Se trata de la parte visible del implante y es la que otorga su funcionalidad y estética
Rápida y eficaz: En una sola sesión se insertan los implantes de manera sencilla, predecible, rápida y mínimamente invasiva. Todo ello gracias a las últimas técnicas en planificación virtual 3D, a la tecnología CAD/CAM, scaneamiento digital, y a la calidad y garantía de los implantes que utilizamos.
Resultados garantizados: Saldrá de la consulta con dientes permanentes que se sienten y parecen a los naturales. Ya no necesitará prótesis ni poner adhesivos para comer. La implantología digital o cirugía de implante dental guiada por ordenador es uno de los últimos avances en odontología. La aplicación de la tecnología digital al diagnóstico y al tratamiento de los implantes, permite obtener un modelo tridimensional de la boca y el hueso del paciente, planificar soluciones y evitar complicaciones quirúrgicas en el momento de la intervención.
Implantes Dentales Ecuador