implantes dentales

Cirugia Oral

.

Leer más

Ortodoncia

Ortodoncia

.

Leer más

Periodoncia

Periodoncia

.

Leer más

Endodoncia

Endodoncia

.

Leer más


¿Qué son las Carillas Dentales?

Se tratan de unas finas láminas que se adhieren a la parte externa de la pieza dental, denominada cara vestibular. Generalmente, se suelen colocar en los dientes anteriores, pues son los que se ven cuando sonreímos. Por ello, responden a problemas como el tamaño, forma y color de las piezas, tambien en casos de dientes rotos, pequeños espacios y apiñamiento leve entre otros.

Gracias a los avances tecnológicos conseguidos en los últimos años, ya no es necesario limar la pieza dental sobre el que va a colocarse la carilla. Actualmente, estas láminas son tan finas como una lente de contacto -su espesor oscila entre los 0,3 y 1 milímetros- por lo que en la mayoría de casos no hace falta alterar la forma natural del diente. Es cierto que, en algunos casos, y según las necesidades de cada paciente, puede hacer falta realizar un pequeño contorneado. Y no solo eso, sino que disponemos de un software digital – Digital Smile Design (DSD). Gracias a este programa, la persona puede ver una muestra virtual del resultado incluso antes de haber comenzado el tratamiento. De este modo, puede hacer las modificaciones que desee para obtener la sonrisa que realmente quiere.

 

Carillas y opciones de materiales:

Las carillas pueden estar hechas con dos tipos de materiales: por un lado, encontramos las de porcelana o cerámica y por otro las de composite.

Las carillas dentales de composite se utilizan con más frecuencias en aquellos casos en los que no hay que hacer importantes cambios de forma y color. El composite – Resina ; se adapta muy bien al color exacto del diente, por lo que no destaca negativamente sobre la dentadura del paciente.

 

LLEVATE UNA NUEVA SONRISA EN UNA SOLA SESION

Después de una amplia investigación y pruebas, hemos seleccionado los mejores materiales composites estéticos disponibles en la actualidad para restaurar los dientes en su morfología ideal con el fin de crear una sonrisa hermosa y natural. Con el nuevo sistema de Carillas directas de Composite pueden realizarse restauraciones estéticas de alta calidad en una solo sesión.

Su sonrisa hecha para llevar Antes de emprender cualquier trabajo en su sonrisa, llevamos a cabo una consulta en la que pedimos que lo que le gustaría cambiar acerca de sus dientes. Luego evaluamos cuidadosamente una serie de aspectos muy específicos de su sonrisa, parámetros técnicos tales como el tamaño de los dientes, la proporción, su línea de sonrisa, angulación y la forma de los dientes, el contorno incisal, simetría gingival, línea estética, contorno labial y muchos otros.

Las formas de los dientes delanteros perdidos se vuelven a crear justo ante sus ojos, durante la cita, usando técnicas de estratificación policromáticas conseguimos una apariencia increíblemente realista.


 

 

 

 


Porcelana o Resina?

La cerámica no se mimetiza de una forma tan sencilla como el composite. Las ultrafinas son las que más utilizamos en nuestra clínica, pues ofrecen una mayor calidad y resistencia. Esta durabilidad se consigue gracias al propio material y al hecho de que las carillas ultrafinas. Trabajamos con dos marcas comerciales E.max y Lumineers, ambas a disposición del paciente que las solicite.

Hasta hace poco, una persona debía esperar alrededor de mas de un mes desde que acudía a la clínica hasta que se le colocaban las carillas ultrafinas. Pero ahora, gracias a los ultimos avances tecnológicos y la inversión que hace nuestra clínica para poder ofrecer el mejor servicio a los pacientes, el tiempo de espera se ha reducido notablemente. Además, en este proceso también escaneamos la dentadura del paciente y creamos carillas en 3D. De esta forma,no hay la necesidad de tomar impresiones y moldes en la boca del paciente. Odontologia digital a disposicion de nuestros pacientes

 

Ventajas e inconvenientes de cada material

 

La principal ventaja que ofrece el composite sobre las carillas de porcelana es su precio, que resulta más económico para los pacientes. Sin embargo, el precio no es lo único que puede hacernos tomar una decisión y es recomendable tener en consideración otros aspectos. Cada carilla se crea específicamente para cada persona, que tiene necesidades específicas. Será el dentista quien determine, una vez ha examinado la boca del paciente, qué tratamiento le conviene más.

 

Otro de los beneficios que aporta el composite es el tiempo de espera. El dentista puede contornear el material directamente sobre la pieza dental del paciente, sin ser necesario enviarlas al laboratorio, este material se mimetiza muy fácilmente con el tono natural del diente, por lo que no se aprecian diferencias estéticas con el resto de piezas dentales. A medida que pasa el tiempo, una carilla de composite irá perdiendo su brillo y es posible que se oscurezca. Además, su vida útil es menor en comparación con las de porcelana.

 

Las carillas de porcelana son más completas que las de composite por el material con el que están fabricadas. La cerámica no es un componente poroso, por lo que el paciente no notará cómo pierde su brillo y color con el paso del tiempo. Su resistencia asegura una larga vida útil.

 


GINGIVOPLASTIA O CONTORNO GINGIVAL:


Hay algunas personas que al sonreír muestran una cantidad de encía que resulta antiestética, ya que es mayor de lo habitual. Es decir, la encía tiene un protagonismo excesivo y el diente parece muy corto o pequeño. Esto es lo que se conoce con el nombre de sonrisa gingival, un aspecto que para muchas personas supone un problema o complejo.Por eso, existe una pequeña intervención quirúrgica que permite disminuir la cantidad de encía que mostramos cuando sonreímos: la gingivectomía estética. Es un sencillo procedimiento quirúrgico, minimamente invasivo, que consiste en recortar ligeramente la encía que rodea el diente. De esta manera, se descubre más la pieza dental y se consigue una mejora notable en la sonrisa, que se vuelve mucho más proporcionada y estética. Con ello, los dientes parecerán más grandes, más largos y menos cuadrados.

 

Diferencias entre gingivectomía y gingivoplastia:

Es posible que hayas escuchado alguna vez los términos gingivectomía y gingivoplastia y no hayas sabido diferenciarlos. En realidad, se trata de dos procedimientos que se llevan a cabo casi de forma simultánea. Si la gingivectomía implica la eliminación de la encía sobrante, la gingivoplastia consiste dar forma a los tejidos que rodea al diente. Así, se mejora notablemente su aspecto, pues es más armónica y estética .


Contactos:



Implantes Dentales Ecuador

Escríbenos al Whatsapp